GERMÁN SÁNCHEZ ESPESO

Videoteca

La Ventana

Marta y Laura son dos niñas enfermas que comparten la habitación de un hospital durante la posguerra. Su único contacto con el mundo exterior es a través de la ventana de la habitación.

Productora / Production Company: ASOCIACIÓN CULTURAL 24 FOTOGRAMAS

Director / Director: JOSÉ LUIS MUÑOZ

Guión / Screenplay: JAVIER DUARTE & JOSÉ LUIS MUÑOZ, basado en un cuento de GERMÁN SÁNCHEZ ESPESO

Olivier Barrot presenta en la televisión francesa la novela de Germán Sánchez Espeso, "La mujer a la que había que matar", que fue traducida y publicada por Éditions Gallimard en su colección "Du monde entier". Imágenes de archivo INA.

10 mayo 1996

Entrevista a Germán Sánchez Espeso. Telenavarra. Navarros con proyección nacional. 10-10-1985

LA VENTANA

(2006) - 15 min.MENCIÓN ESPECIAL al MEJOR GUIÓN en el I Certamen de Cortometrajes "IMAGE FRAMES" (2006).

Posted by Existencia films on Viernes, 30 de diciembre de 2011

Cortometraje inspirado en un cuento de Germán Sánchez Espeso, aunque los continuos cambios previos al rodaje que se realizaron en el guión dieron como fruto que tan solo se conserve del texto original la idea principal. Se proyectó en la XVII Semana de Cine de Cuenca dentro del ciclo de cortos "Calle Mayor". Cuenta una historia destructiva, de personajes infantiles desarraigados, en un contexto atemporal y en un lugar abstracto delimitado por cuatro paredes y una ventana como única válvula de escape de la realidad que los constriñe. Nada es real ni fantástico, ni aparente...Todo es subjetivo en este cuento de niños dirigido al público adulto.